"DEJAD QUE LOS ALUMNOS
EXPERIEMENTEN CÓMO SE FORMA UN CAPULLO,
CÓMO CRECE UN ÁRBOL,
CÓMO SE ABRE UNA MARIPOSA: ELLOS MISMOS
SERÁN ASÍ TAN RICOS, TAN VOLUBLES,
TAN OBSTINADOS, COMO LA GRAN NATURALEZA.
IMITAD LOS CAMINOS DE LA CREACIÓN NATURAL.
TAL VEZ ALGÚN DÍA LLEGUÉIS A SER NATURALEZA
PARA CREAR COMO ELLA".
P. KLEE.
DESDE PEQUEÑOS LOS NIÑOS GARABATEAN ANTES DE ESCRIBIR, SE EXPRESAN GRAFICAMENTE CON MAYOR CLARIDAD QUE CON LAS PALABRAS, Y DISFRUTAN AL REALIZAR UNA LÍNEA, UNA FORMA. LA PLÁSTICA SIEMPRE HA SIDO LA PROPAGONISTA EN LAS DIFERENTES PROPUESTAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
COMO DOCENTE ES NECESARIO OFRECERLE A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DISTINTAS OPORTUNIDADES DE EXPRESIÓN, DE CREACIÓN, DE TRABAJAR CON VARIADOS MATERIALES, COMO TAMBIÉN LA OPORTUNIDAD DE QUE TENGAN CONTACTO CON DIVERSAS OBRAS DE ARTE, E INICIARLOS EN EL CAMINO DE LA APRECIACIÓN EN EL MUNDO DE LA CULTURA.
TENIENDO EN CUENTA LO EXPRESADO , A CONTINUACIÓN PODRÁN OBSERVAR TRABAJOS GRAFICO-PLÁSTICOS DE MIS ALUMNOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario